Páginas

miércoles, 21 de junio de 2017

Las posturas de equilibrio sobre las manos: Kakasana

Kakāsana o la postura del cuervo. Es una postura básica del equilibrio sobre las manos. Una de las características de este āsana es el centro de gravedad de la persona, que está muy bajo. Hay una variedad enorme de las posturas de equilibrio sobre las manos con la posición muy baja del centro de gravedad del practicante. Es el motivo, porque aprender estas posturas es muy fácil. Algunos son poco más complicados que otros, pero incluso estas posturas más difíciles de hacer, se puede aprender muy rápido.
   A nivel físico este āsana desarrolla más que todo la fuerza de los brazos y las muñecas. Además, como esta postura, y todas otras posturas de este tipo, se exige una concentración enorme y como consecuencia, la presencia mental durante todo el tiempo de la práctica del āsana.

   Justamente este āsana tiene un beneficio que se puede relacionar con el beneficio a nivel psicológico. Es el miedo propio que hay que ganar para poder hacer la postura. Normalmente, un practicante empieza aprender los āsanas de equilibrio sobre las manos con el kakāsana. La forma de la postura en mayoría de los casos provoca el miedo que se puede caer adelante y dañar la cara o la nariz. Normalmente, al caer el daño no ocurre. Incluso si una persona cae, y esto sí, puede pasar a veces, es como deslizar desde el codo, y siempre la persona cae encima de la rodilla y un brazo se mueve adelante y en esta forma protege la cara. No es necesario en alguna forma aprender caer de esta postura. La forma de la caída, si ocurre, es automática y muy protectora. El miedo interior que aparece es un engaño de la mente. Entenderlo, cambiar el “chip en la cabeza” es un paso adelante hacia valorar a ti mismo, hacia entenderte y reconocerte como algo por encima de una persona con miedos habituales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario