Páginas

Nosotros

Cuando hablo de nosotros en este blog, pues hablo de mi y de este blog que se llama muy simple – mi blog.
Primero de mí. Me llamo Gleb Loginov, según el país de nacimiento soy ruso, según mi pasión, el trabajo y gran amor de mi vida soy practicante y profesor de yoga. Seguro que se puede escribir algunas cositas más, como por ejemplo: el director de escuela, formador de profesores, autor de varios libros de yoga, profesor, registrado por organizaciones internacionales, etc.,  pero todo esto no importa. Son términos de nuestro mundo social donde gobierna la competencia y realmente no describen nada. Lo que importa es que amo yoga, vivo yoga y practico yoga.

Ahora un poco de Mi Blog. Primero me gustaría describir mi deseo de tenerlo, porque he abierto este blog. Creo que cuando una persona tiene cierto conocimiento, llega el momento de desear a compartirlo con otra gente. Hace algunos años empecé con mi primer libro de yoga. El motivo de escribir este y otros libros – fue el deseo de compartir la propia experiencia en primer lugar. Y en el segundo lugar – una insatisfacción de ver muchos libros de yoga que podía encontrar. Cuando lees un libro, luego otro, otro, te das cuenta que son muy parecidos. Todos están escritos con un lenguaje formal y detrás de este lenguaje se pierde la personalidad de autor. Prácticamente todos los libros, por lo menos los que encontraba yo, se dedican a principiantes, mejor decir a los novatos que han empezado hoy mismo. En mayoría de los libros, en las formas diferentes, se escribe prácticamente lo mismo. La función para el cuerpo de asanas, pranayamas y etc. Que a través de la meditación se encuentra la calma y felicidad. Claramente en cada libro está el tema tan clásico de yoga de kundalini. Todos explican que es una energía dormida que se encuentra en la chakrá base y uno de los objetivos de la práctica de yoga es despertarla.  Y claro: cuando se despierte, empiece su movimiento hacia arriba, abriendo los chakras, etc. Y por cierto: porque se activa, como son mecanismos que activan esta energía. ¿Qué ocurre, cuando sube? ¿Qué puede sentir el practicante de yoga?

Otro punto de mi motivación de escribir fue ver muchos momentos negativos que encontré leyendo otros libros y con cuales no estoy de acuerdo. Un ejemplo – si has leído más que un libro de yoga, probablemente encontrabas con un escrito de este tipo: cuando se describía alguna técnica (algo típico – uno de los pranayamas), el autor mencionaba que practicarlo es peligroso y solo se puede hacer debajo del control de un profesor experimentado (suponiendo del autor del libro). Y así de simple – no estoy de acuerdo con esto y con muchas otras cosas parecidas. Es algo típico de nuestra época actual y la práctica de nuestra sociedad - meter dentro de la gente un miedo y luego vender las pastillas contra este miedo. Por lastima esta tendencia de vez en cuando entra en el mundo de yoga también.

Pues, porque hago este blog: quiero compartir, encontrar y disfrutar.

Creo que expliqué bien mis motivos de escribir. Entonces con el tiempo salieron varios libros. Pero mi deseo de encontrar la gente que piensa igual, compartir experiencia y mi pasión de yoga  no se ha realizado totalmente. Los libros compran algunos alumnos, se venden algunos en librerías, pero es un movimiento limitado. Quizá por cantidad de libros sobre yoga que hay en la oferta y dificultad de elegir. Quizá por el precio que hay que pagar, seguro que por otras cosas también, pero finalmente por todo en conjunto – no funcionó como pensaba.

Cuando algo no te funciona, hay que analizarlo y encontrar otra forma que va a funcionar. Espero que este blog va a funcionar: va a ser interesante para otra gente y atraer la satisfacción para mí.

Este blog va a tener algunas reglas: puedes escribir lo que piensas, es la regla número uno. Otra regla más que todo es para mí y es así de fácil - se permiten los errores en el texto escrito. No es la web oficial, no es el libro que tienes que se perfecto. Es mi espacio virtual que disfruto y ofrezco disfrutar a todos vosotros. No lo hago para algún fin comercial, aunque voy a mencionar sobre nuestros cursos, cuando se acercan las fechas.


Creo que por ahora es todo lo que quería decir antes de empezar. Espero que con el tiempo va a salir algo interesante. 

14 comentarios:

  1. Gran idea la de este Blog...

    Bueno, leyendo la entrada sobre kappalabhati no he podido resistir la tentación de escribir algo, sobre el POR QUÉ es tan difícil ser constante en algo que realmente me gustaría hacer "sin fanatismos" y ahí va...

    Desde mi punto de vista y experiencia puedo decir que es difícil continuar con la práctica y constancia de yoga una vez volvemos "a casa", (con la palabra casa me refiero a la familia, pareja, hijos, trabajo, etc).
    Soy alguien que lo tiene relativamente fácil (o lo debería tener), porque actualmente no tengo pareja, vivo sola, sin hijos y con poco trabajo... y aún así se me hace difícil.
    ¿Qué significa difícil en este momento y contexto para mí? Buena pregunta, y sé la respuesta, pero es la mía, tal vez cada cuál tiene la suya propia, pero la mía es simple y fácil, y se llama FALTA DE: FUERZA DE VOLUNTAD, CONSTANCIA o DISCIPLINA...

    Volver...
    Ya no importa donde vuelva o donde vaya, aunque me falte fuerza de voluntad hay cosas que no se pueden olvidar, porque están dentro, y aunque tenga responsabilidades, como todos, y cositas importantes que hacer y que nos van sacando y alejando poco a poco de nuestro centro... silencio interior... quietud... estado de paz... felicidad... hay algo que una vez llega, no se va... está en mí,...soy yo.
    Pensaba que estaba cambiando, pensaba en amigos, gente, la opinión de los demás... rollos (palabra de Gleb), ahora creo que no es que este cambiando, si no empezando a ser, y doy gracias por ello, porque si miro atrás no veo nada... nada que echar de menos, solo días, días que me han traído hasta estas palabras y que cada vez tienen mas luz... pero sea donde sea donde me lleven los días estoy contenta, contenta de encontrar sentido a la vida... (a la que hoy pido fuerza de voluntad!! jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gaurí! Que bien escuchar tu voz virtual :) Por cierto puede ser que sé, por que es difícil de ser constante en algunas cosas. Y no es la falta de voluntad (en muchos casos solo parece que hay esta falta, nos lo decimos e ya nos quedamos tranquilos con nuestro no seguimiento - porque sabemos el motivo: no tenemos la fuerza de voluntad). Creo que funciona diferente: cuando nos gusta algo, imagínate que es el yoga. Nos ponemos los objetivos grandes: levantare a las 7:15 :) ; seguir con la misma intensidad de practica, hacer meditaciones por la mañana y por la tarde. Ponemos los objetivos grandes por que estamos muy alegres y emocionados con nuestra experiencia y queremos tenerla siempre. Pero ahora estamos en otras condiciones y no se puede hacer algo igual que se relaciona con condiciones diferentes. (a veces me entiendo a mi mismo poco, pero espero que me he explicado algo). Es natural de la vida.Pues, para seguir con practica de yoga, hay que poner objetivos naturales que se relacionan con la vida actual. Asi de simple. Entonces si seguimos sin fanatismo, podemos planear de hacer la clase cada día, pero solo una clase que tarda lo que tarda y se practica lo que gusta. Y si hay ganitas de meditar o cualquier otra cosa - lo hacemos y si no hay ganitas, pues no. Pero el objetivo - una clases que nos gusta a diario, o por ejemplo tres clases a la semana. Y vas a ver que tienes suficiente la fuerza de voluntad :) Hay que poner objetivo reales, ayuda a cumplir con el propósito. Sabine te manda tres mil de abrazos. Saludos

      Eliminar
  2. pues eso! objetivos reales, según la vida diaria. En mi caso es hacer una buena practica para mi por lo menos una vez a la semana. Me refiero a una BUENA practica de 1000 kaphalabhati, buena tabla de asanas y buena relajación. Y con esto me quede tranquila. A de mas he convertido la practica de la maternidad en una practica de yoga :)))) urbasana, como lo nombré :))) (mi hijo se llama Urba) Lo resto practico con mis alumnos en los clases, tambien es algo.. y hago talleres, una forma de compartir y disfrutar.
    Si no se puede cada dia practicar a los 100% no significa que no se puede practicar. Incluso 10% es mejor con nada. Aveces empieso hacer mi practica y sale pues 2 asanas y 50 kaphalabhati.. pues entonces es todo mio :) y esto lo disfruto. Voy paseando, respiro mas profundo, estoy esperando en una cola, hago ashvini mudra, jeje.... o retención de la respiración.. o lo que sea :)))) así recojo mis 100 %... no se, se me he explicado bien.. Namaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si, eso es - sin fanatismo, pero con constancia y aplicación. Saludos

      Eliminar
  3. Me encanta tu reflexión sobre los miedos que nos meten. ¡Enhorabuena por el blog, Gleb!

    Un abrazo,

    Francis

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Gleb. Qué buenísima idea y qué buenas reglas. :) Será genial poder compartir este espacio y sentirse más acompañado en el camino.

    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena. Te mandamos mil abrazos desde El Pantano. Gleb y Sabine

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por el blog Gleb!,a traves de el seguire aprendiendo las valiosas experiencias de un maestro,-Gracias-
    Abrazos para ti y Sabine,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. He visto el video y queria escribir aqui lo que para mi significó hacer este curso contigo y con Sabine: hacer click en un interruptor. Lo que empezó siendo algo que hacer cuando estaba desempleada acabó siendo lo mejor que habia hecho en mi vida. Tao Center ha cambiado mi forma de ver las cosas, me ha mejorado fisicamente, me ha hecho mejor persona, me ha dado fuerzas para saber que las cosas se pueden conseguir si sigues intentandolo, ... Y un largo etcetera que se resume en una nueva y mejor vida. Muchisimas gracias por haberme abierto esta puerta en mi vida. Namaste. Y muchos besitos y abrazos muy fuertes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gleb...
    Me encantan tus artículos y espero en un futuro cercano,poder compartir con vosotros, el curso intensivo de yoga.
    Kina

    ResponderEliminar
  9. Hola Gleb:

    Me gustaría conversar contigo cuando tengas un poco de tiempo. Quiero que mi vida sea tu frase: amo yoga, vivo yoga y practico yoga.

    Gracias!

    Diego.

    ResponderEliminar