Páginas

Video

Las Posturas de equilibrio sobre las manos: Cuarta parte - Eka Pada Koundinyasana 


____________________________________________________________________

Las Posturas de equilibrio sobre las manos: Tercera parte - Parsva Bakasana



_______________________________________
Las posturas de equilibrio sobre las manos.
Segunda parte - Astavakrasana



______________________________________________________
Celebramos el Día Internacional de Yoga con de una serie de videos que se dedican a posturas de equilibrio sobre las manos. Y primer video, claramente se dedica a la postura más simple de esta rama, que es Kakasana. No es una demostración de la postura, es más un guía para aprender hacerla. Veremos la forma correcta de entrar y mantener, veremos algunos errores típicos de la gente novata y también aprendemos algunos ejercicios adicionales que ayudan a encontrar seguridad en la postura



_____________________________________________________
Hace poco he preparado un video sobre nuestro curso intensivo de Formación de Profesores de Yoga que se ha hecho en abril - mayo de 2017

_________________________________________________________________________________


Queridos Compañeros!
Hace tiempo quería hacer un vídeo para enseñar nuestra escuela de yoga, nuestro curso de formación de profesores de yoga que estamos haciendo, el ambiente en cual vivimos. Al final ya lo hice y con gusto comparto con vosotros. 

Gracias.

________________________________________________________________________________


¡Queridos Compañeros!


Queremos presentar un pequeño vídeo que llamamos: "Kapalabhati - 1000 exhalaciones". El motivo de hacer este vídeo es simple. Normalmente, en una clases típica de yoga de nuestra sociedad y época actual, los alumnos, si practican Kapalabhati, hacen algo relativamente poco -- entre 20 y 100 exhalaciones, o como se llaman a veces, los bombeos. En nuestra escuela hay un enfoque fuerte en la práctica de los pranayamas. Normalmente, los alumnos que hacen el curso de formación de profesores de yoga, varias veces a lo largo del curso tienen experiencia de hacer entre 1.500 y 2.000 exhalaciones en la práctica de kapalabhati. Al terminar el curso, van a casa y siguen con la práctica de yoga individualmente. En primer lugar este vídeo está hecho para nuestros alumnos. Si un día quieres tener una compañía de tu escuela y de tus compañeros, reconectar con la idea de hacer la practica intensiva de kapalabhati, puedes encender este vídeo. Hay un ritmo típico de la escuela, la compañía, no tienes que contar las exhalaciones y cundo el vídeo se termina, has hecho un poco más de 1.000 exhalaciones. Y en segundo lugar el vídeo está hecho para cualquier persona que practica el yoga y quiere tener esta experiencia de hacer Kapalabhati en una forma diferente de lo habitual.
______________________________________________________________________________



Es un video que se dirige a:
1.       En primer lugar a todos nuestros alumnos que hicieron el curso de formación de profesores de yoga en nuestra escuela. Este sencillo masaje de los chakras forma una parte del programa y en el curso todos los alumnos lo aprenden. Supongo que con el tiempo, si no se aplica mucho, las cosas se olviden. Este video sirve como un apoyo a los alumnos para recordar todos los pasos del masaje. Se hace en el tiempo real con la guía y una música bonita al fondo. Espero que va a servir a todos nuestros compañeros de yoga como para recordar el masaje mismo, tanto para recordar este maravilloso tiempo que hemos pasado juntos en el curso.


2.       Y desde luego, el video se dedica a toda la gente que tiene interés en el tema. En el masaje especialmente se aplican las técnicas muy simples para que cada persona, simplemente con apoyo del video podría aprenderlo. Creo que al hacerlo dos veces con el video ya no es necesario mirar cada rato a la pantalla y simplemente con la dirección de la voz se puede seguir. Y después de dos – tres veces más no es necesario encender ordenador. 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el video, creo que me puede resultar muy útil.

    La práctica individual tiene sus ventajas, es muy personal e íntima, pero a veces se echa en falta el apoyo del grupo. Y lo de poder olvidarse de contar tambien es muy cómodo. Gracias

    Namasté.
    Santosha.

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana hice la práctica de Kapalabhati-1000-exhalaciones. Durante la práctica el tiempo pasó inadvertídamente, señal de que estaría en algún otro estado.Experimenté un muy fuerte efecto introversor, durante y después de la práctica, además de una mejor disposición del cuerpo para los ásanas. Buenísimo, gracias. Ricardo.

    ResponderEliminar